Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un Congreso también verde olivo

Este jueves fueron electos otros dos delegados directos, que representarán a los jóvenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en el IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas

Autor:

Mayte María Jiménez

El primer teniente Yunior Almiral García, joven instructor político de una gran unidad del Ejército Occidental, fue electo este jueves como el cuarto delegado directo de las FAR, en representación de un colectivo con una edad promedio de 26 años, que ha sabido sacar posibilidades máximas a las modernizadas técnicas de combate.

El coronel Diego Cobas, jefe de la institución, señaló que estos jóvenes aportan y a la vez se retroalimentan del trabajo patriótico- militar e internacionalista, como el más impetuoso relevo, reafirmando la certeza de que la juventud de hoy será capaz de defender la soberanía a cualquier precio.

En el acto estuvo el General de División Lucio Morales Abad, jefe del Ejército Occidental, y la primera secretaria de la UJC, Liudmila Álamo, quien entregó el diploma que acredita al joven Yunior como delegado directo al IX Congreso de la organización juvenil.

El quinto delegado

Este jueves también fue elegido el quinto delegado directo de la institución armada, el joven cadete Merkis Márquez Cabrera, quien cursa el quinto año de la especialidad de Fiscalía en la Escuela Militar Superior Arides Estévez Sánchez.

Aún conmocionado por la alegría de su elección, Merkis aseguró que uno de los objetivos que se traza para el Congreso es incentivar en los jóvenes la necesidad de potenciar el estudio de la historia y la preparación político-ideológica, como precepto esencial entre las nuevas generaciones que ingresan a las FAR.

«Tenemos que seguir preparándonos para la defensa de la Patria, nuestra tarea principal, y hacer énfasis en el conocimiento y el estudio para ser hombres de bien y desempeñarnos al máximo en nuestra profesión», alegó.

El capitán de fragata Eloy Llanio, jefe del órgano político de la escuela, reconoció a quienes durante más de 46 años han contribuido a la formación de estos jóvenes modestos, entusiastas y responsables que honran las filas de la UJC, vestidas de verde olivo.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.