Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Universitarios apoyarán la reforestación del país

Como parte de las celebraciones por el cumpleaños 87 de la Federación Estudiantil Universitaria este sábado se sembrarán los bosques Aniversario 87. Inician carnaval estudiantil en Ciego de Ávila

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

Los universitarios apoyarán masivamente este sábado la reforestación del país como parte de las celebraciones por el cumpleaños 87 de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

En los espacios universitarios, y más allá de sus muros, se sembrarán los bosques Aniversario 87, que según los dirigentes de la más antigua organización de masas del país serán cuidados para que crezcan fuertes y queden como testimonio.

La FEU festeja también la segunda edición del Carnaval Universitario, evento en el que se recuerda la historia del movimiento estudiantil en Ciego de Ávila, desde la lucha contra Batista hasta los momentos actuales.

Beatriz Ruiz Otero, vicepresidenta de la organización en la provincia, informó de la apertura de exposiciones donde se mostrarán objetos personales, documentos y gráficas de los estudiantes de segunda enseñanza y dirigentes de la FEU oriundos de aquí, como Pedro Martínez Brito y José Assef Yara, asaltantes ambos a la emisora Radio Reloj.

Para el montaje de las exposiciones se contó con la ayuda del Archivo Provincial Brigadier José Gómez Cardoso y del comandante Roberto León, uno de los líderes del movimiento de segunda enseñanza, cuyo estudiantado protagonizó durante tres días la Huelga Azucarera de 1955, una de las protestas civiles más fuertes registradas en el país contra la dictadura de Batista.

La segunda edición del Carnaval se inició ayer con un desfile por toda la calle Libertad, desde la antigua sede del Instituto, hoy Biblioteca Provincial Roberto Rivas Fraga, hasta el Parque Martí, en lo que fue antiguamente uno de los itinerarios de las manifestaciones de la juventud avileña.

En el Carnaval, que concluirá el próximo domingo, también se expone el quehacer docente y científico de los estudiantes avileños, que abarca desde las especialidades agrícolas hasta acciones de promoción para la salud por parte de alumnos de Medicina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.