Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Demandan en España liberación de antiterroristas cubanos

El comité español por la libertad de los Cinco realizó este fin de semana una concentración frente a la embajada estadounidense en Madrid para exigir la liberación de Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, diciembre 14.— El Comité de Madrid por la libertad de cinco cubanos presos en Estados Unidos hace más de 11 años reclamó este lunes a Washington la inmediata excarcelación de esos luchadores contra el terrorismo.

No son espías ni son terribles criminales, son personas que han dado su vida y su libertad para evitar las acciones violentas que, desde territorio norteamericano, se fraguan contra la pequeña isla caribeña, subrayó un comunicado de la agrupación solidaria.

El comité español realizó este fin de semana una concentración frente a la embajada estadounidense en Madrid para exigir la liberación de Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino.

Solo la movilización, la solidaridad y la lucha de los pueblos del mundo a favor de la verdad y contra la injusticia propiciarán la absolución de esos prisioneros políticos, sentenciados sin pruebas en un proceso calificado por reconocidos juristas de politizado y amañado, reza el texto.

El Comité español exhortó a la comunidad internacional a redoblar sus acciones a favor de esta justa causa, luego de advertir que prácticamente quedaron agotadas las vías jurídicas para buscar una solución del caso.

De esa manera aludió al recién concluido proceso de resentencia contra tres de los cinco antiterroristas, cuyas penas las autoridades judiciales estadounidenses se vieron obligadas a rebajar ante las impugnaciones de la defensa y la presión de la campaña de solidaridad mundial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.