Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La virtud de saber llegar al corazón

El primer teniente Aldo Anazco Díaz fue seleccionado en Holguín como segundo delegado directo por el Ministerio del Interior al IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

HOLGUÍN.— La elección del primer teniente Aldo Anazco Díaz, oficial de tratamiento educativo en la Prisión Provincial de Holguín, como segundo delegado directo por el Ministerio del Interior (MININT) al IX Congreso de la UJC, es un mérito «compartido por muchos».

Así lo aseguró el mismo Aldo, sereno, pero emocionado a la vez, ante una representación de sus compañeros en esa unidad, donde recibió el reconocimiento de manos de Osmany Viñals García, primer secretario de la UJC en la provincia.

Justo, disciplinado, de carácter afable y franco, con una dedicación constante por la superación profesional y cultural, de entrega sin límites hacia un cometido para el cual se necesita tener mucho amor para entregar al prójimo, son algunas cualidades suyas de las cuales dieron fe no solo sus colegas.

Tales virtudes las recibió Aldo, junto a sus ocho hermanos, de la educación que le prodigaron sus padres: Milagros Díaz y Florencio Anazco, quienes también presenciaron este singular momento, entre lágrimas por ver convertido a su retoño en un hombre de bien.

«Sí, es un trabajo difícil. Pero en la misma medida en que te propones conocer las interioridades del alma de un interno, y sostienes una conversación en el aula, en un pasillo, en un juego deportivo, se puede lograr mucho: llegarles al corazón, modificar una conducta, abrir un camino hacia la reinserción social», aseguró este joven, de tan solo 24 años de edad.

El cuarto delegado directo por la provincia holguinera es licenciado en Derecho de la Academia Superior del MININT Capitán San Luis y en 2008, por sus sobresalientes resultados, fue seleccionado como mejor jefe de destacamento en su unidad, por lo cual le confirieron la Distinción Servicio Distinguido.

Ha ocupado distintas responsabilidades en el trabajo de la organización juvenil y actualmente se desempeña como secretario de su comité de base.

«Representaré a todos mis compañeros por igual en esa gran cita que tendremos los jóvenes cubanos, y hasta allí llevaremos con orgullo nuestra disposición para hacer realidad el pensamiento de Fidel sobre cómo trabajar en las prisiones», aseveró.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.