Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Eligen a joven profesora del pedagógico Varona delegada directa al Congreso de la UJC

Lisandra Montero Vega, profesora de Historia y Marxismo, expresó emocionada que su mayor compromiso es el de superarse cada día

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

Entre aplausos, flores, sonrisas y abrazos Lisandra Montero Vega, profesora de Historia y Marxismo de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, fue elegida delegada directa al IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, en coincidencia con la Jornada Nacional por el Día del Educador. El deseo de que sus alumnos se sintieran orgullosos de ella se habría cumplido en la mañana de este viernes si hubieran estado ahí.

«El mayor compromiso que tengo con mis estudiantes es el de superarme cada día y ser un ejemplo para ellos, para multiplicar el deseo y el interés por esta profesión que demanda tanto amor y dedicación. Ahora es mucho más fuerte porque implica además un gran reto».

Sus ojos juveniles reflejaban intensa emoción cuando le pidieron expresar lo que sentía. El desafío que implica representar a una institución de 45 años de fundada, por la que han transitado generaciones de profesores extraordinarios que han hecho historia en nuestro país, constituye para Lisandra otro motivo para su autosuperación.

«Me siento privilegiada por poder participar en un Congreso tan trascendental como este, en el que pueden trazarse pautas significativas para la juventud cubana y para nuestra sociedad en general. Será la oportunidad para que los jóvenes ratifiquemos nuestro compromiso con la obra de la Revolución y analicemos los principales problemas que aquejan a la organización».

El acto, presidido por José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros, y Yamilé Ramos y Gladys Gutiérrez, presidentas de los Pioneros y la FEU, respectivamente, fue ocasión para entregar los premios Tiza de Oro, Alma Máter y Para un futuro mejor a profesores de esta universidad, así como reconocer a destacados jóvenes educadores en formación, miembros de la Reserva Especial Pedagógica, y a profesores vanguardias del centro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.