Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Colectivo de Juventud Rebelde despidió el 2009

En la actividad se entregaron los reconocimientos obtenidos por la publicación en el reciente Festival Nacional de la Prensa Escrita

Autor:

Mayte María Jiménez

Con la alegría que caracteriza a los cubanos cuando se acercan los días de fin de año, ilusionados por nuevos proyectos y con la esperanza de revitalizar aquellos que por algunas circunstancias quedaron sin hacer, el colectivo de Juventud Rebelde celebró la culminación de estos 12 meses de trabajo y el advenimiento de un nuevo aniversario del triunfo de la Revolución.

Razones había, pues el pasado año la publicación fue seleccionada como la Mejor Publicación Integral Nacional por el jurado del Festival Nacional de la Prensa Escrita, evento en que el diario alcanzó la mayor cantidad de reconocimientos, entregados este miércoles por el presidente de la UPEC Tubal Páez, junto a otros miembros de la presidencia de la organización.

Periodistas, diseñadores, fotógrafos, asistentes, trabajadores todos, quienes cada día cumplimos con la labor de ofrecer la información de Cuba y el mundo, recibimos esta tarde de miércoles los premios en las diferentes categorías, entre las que también destacaron el Mejor vínculo con los lectores y el Mejor conjunto gráfico.

Antonio Moltó, vicepresidente de la Unión de Periodistas de Cuba, subrayó el papel que desempeña Juventud Rebelde en el reflejo de la realidad cubana, con frescura y profundidad, desde una vocación constructiva.

La UJC, en la voz de Miguel Colina, miembro del Buró Nacional, reconoció la trascendencia que alcanza el periodismo en el diario de la juventud, donde resalta la calidad humana y el deseo por hacer una prensa a la altura de la Revolución, y especialmente de los tiempos que se viven.

Un momento especial lo fue la descarga que durante casi una hora nos regalaron los hermanos David y Ernesto Blanco con sus melodías al piano y la guitarra, quienes nos hicieron bailar con su ritmo y letras jóvenes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.