Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba espera incremento de 3,3 por ciento de visitantes en 2009

El aumento en la recepción de turistas estuvo apoyado por la terminación de dos mil habitaciones en los principales polos turísticos, explicó Manuel Marrero, ministro cubano de Turismo

Autor:

Juventud Rebelde

El ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, anunció que esperan más de dos millones 425 mil visitantes antes del final de 2009, lo cual constituiría un récord, según PL.

De cumplirse esa cifra, se producirá un incremento de 3,3 por ciento en relación con el año anterior, aunque los ingresos disminuyeron en igual lapso, de acuerdo con un informe presentado la semana pasada ante el Parlamento.

En tanto, Marrero señaló que Canadá con 900 mil vacacionistas se ratificó como el mayor mercado emisor de turistas hacia la isla, seguido de Gran Bretaña y España.

El aumento en la recepción de turistas estuvo apoyado por la terminación de dos mil habitaciones en los principales polos turísticos, expuso el titular cubano en declaraciones a los reporteros.

Antes de delinear su estrategia de desarrollo de 2010 a 2015 que prevé numerosas inversiones en Guardalavaca, Cayo Coco, Varadero, Trinidad y La Habana con capital propio, Marrero dijo que ya el 60 por ciento de lo comercializado es de producción nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.