Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Humorista cubano Carlos Ruíz de la Tejera califica de impresionante su gira suramericana

Acompañado de su coterráneo, el trovador Jesús del Valle (Tatica), De la Tejera se presentó a finales de noviembre último en Paraguay y Argentina

Autor:

Juventud Rebelde

El popular actor y humorista cubano Carlos Ruíz de la Tejera calificó este jueves en La Habana de impresionante su reciente gira por Paraguay y Argentina con el espectáculo Cantos de amor y vida.

Acompañado de su coterráneo, el trovador Jesús del Valle (Tatica), De la Tejera se presentó a finales de noviembre último en el Congreso de Solidaridad con Cuba celebrado en Asunción, la capital paraguaya.

Desde allí, ambos artistas viajaron a la ciudad argentina de Rosario, cuna del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, donde actuaron para un público ávido y conocedor de su repertorio.

En la ciudad de La Plata fueron distinguidos con la condición de Huésped de Honor y merecieron numerosos elogios de la prensa local, que desplegó en titulares la excelencia del programa que mantienen desde hace tres décadas.

Uno de los íconos en la obra del cineasta Tomás Gutiérrez Alea (Las doce sillas, La muerte de un burócrata, Los sobrevivientes), De la Tejera recibió en 2006 el Premio Nacional de Humorismo y ha paseado su arte por diversos países.

En declaraciones a Prensa Latina destacó la atención de los espectadores argentinos y el homenaje que siempre tributa a la cultura de ese país.

Incorporamos a nuestro repertorio canciones de Facundo Cabral, Alberto Cortés y Nacho Castaño y el poema Gente, del célebre Jaime Lima Quintana, subrayó.

Como colofón del recorrido suramericano, el dueto artístico cubano ofreció un recital en el anfiteatro Eva Perón, en Buenos Aires, al que acudieron destacados intelectuales y artistas.

No faltó nunca el homenaje a los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles estadounidenses, que incluyó algunos poemas de Antonio Guerrero.

Comenzamos, precisó, con el alegato de Gerardo Hernández cuando dijo: «La fiscalía considera que yo debo pasar el resto de mi vida en la cárcel. Lamento no tener más que una sola vida para entregar a la Patria».

En opinión de Tejera triunfó una vez más la cultura cubana, «por todo lo que hemos asimilado de este proceso social que se llama revolución», concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.