Ultiman detalles en Cuba para trigésima Fiesta del Fuego - Cuba

Ultiman detalles en Cuba para trigésima Fiesta del Fuego

El comité organizador quedó constituido en la Casa del Caribe, institución que ha mantenido consecutivamente dichos encuentros

Autor:

Juventud Rebelde

Los preparativos para la Trigésima Fiesta del Fuego avanzan en Santiago de Cuba, donde tendrá lugar ese evento entre el 3 y 9 de julio próximo, dedicado a Curazao y la región brasileña de Pernambuco, informó PL.

El comité organizador quedó constituido en la Casa del Caribe, institución que ha mantenido consecutivamente esos encuentros, destinados al fortalecimiento de los nexos entre los pueblos y naciones del área y a la profundización en los elementos culturales e identitarios comunes.

Un afiche, un corto audiovisual y un plegable promocionales fueron presentados durante la ceremonia, en la cual ofrecieron su arte grupos portadores de la cultura popular tradicional.

La próxima edición del Festival del Caribe contará con el auspicio de la agencia Paradiso, del ministerio de Cultura, y encargada del aseguramiento y la proyección turística de esa fiesta que convoca a artistas y estudiosos de las más diversas latitudes.

Sendas delegaciones oficiales de Pernambuco y Curazao compartieron recientemente con autoridades cubanas los aspectos respectivos para la cita, en la cual se rendirá homenaje también al bicentenario de la independencia de México y el centenario de su Revolución.

Entre los escenarios estarán los emblemáticos sitios de la Fortaleza de San Pedro de la Roca del Morro, Patrimonio de la Humanidad, y en el poblado del Cobre, el Monumento al Cimarrón, punto fundacional en Cuba de la Ruta del Esclavo, de la UNESCO.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.