Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Firman China y Cuba contrato para desarrollar sistema de riego

Este proyecto permitirá a la Isla rehabilitar la infraestructura en riego y drenaje así como establecer una organización para operarla de manera eficiente

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba y China formaron hoy un contrato de suministros para el desarrollo de un sistema de riego en el valle de Caujerí mediante el cual se rescatará la capacidad productiva potencial de esa zona de la provincia de Guantánamo, informa la agencia Prensa Latina.

Con valor de alrededor de un millón 100 mil dólares, este proyecto permitirá rehabilitar la infraestructura en riego y drenaje así como establecer una organización para operarla de manera eficiente.

El embajador Carlos Miguel Pereira calificó el acuerdo y su ejecución de muy valiosos en correspondencia con la prioridad que Cuba concede a la agricultura, sobre todo la producción de alimentos, como parte de la estrategia para reducir las importaciones y mitigar los efectos de la crisis internacional.

Recordó que este ha sido un año importante para las relaciones, a pesar de la mencionada crisis, en tanto el nuevo proyecto demuestra la continuidad de esos vínculos y su profundización.

El suministro incluye camiones, tractores, remolques, retroexcavadoras y diferentes tipos de válvulas.

Según se precisó, esta iniciativa se ejecutará con parte de un donativo otorgado en 2007 y beneficiará la producción de hortalizas, granos, tubérculos y frutas.

La empresa china encargada de la nueva expresión de las relaciones de colaboración bilateral es Liaoning Zhongyi Internacional Economic and Technical Cooperation Co. Ltd.

El documento fue firmado por Chen Lan Xia, directora de su oficina de representación en Beijing, mientras por la parte cubana lo hizo Nancy Cruz, de la Empresa Ejecutora de Donativos.

A esta ceremonia asistieron, además, otros representantes de esa compañía y de la misión diplomática de la nación antillana en China.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.