Rememoran hazañas del Che en Santa Clara

Pioneros destacados reeditan la toma de esa ciudad cubana, en recordación del aniversario 51 de la entrada del Comandante Ernesto Che Guevara y su columna ocho Ciro Redondo a la Universidad Central de Las Villas

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— La toma simbólica de esta ciudad se inició la víspera con un acto que recordó el aniversario 51 de la entrada del Comandante Ernesto Che Guevara y su columna ocho Ciro Redondo a la Universidad Central de Las Villas.

Luego de escenificar momentos de aquel acontecimiento, un grupo de 130 pioneros destacados, de los 13 municipios de la provincia, conocieron pasajes de la estancia allí del Guerrillero Heroico.

Con posterioridad rindieron homenaje a los primeros combatientes caídos durante la batalla por la liberación de esta urbe, y rememoraron los combates en la Loma del Capiro, en el edificio de Obras Públicas —actual sede del Comité Provincial del Partido—, del Tren Blindado y en el cuartel de la policía motorizada.

Los pioneros «asaltarán» hoy el resto de los escenarios donde se luchó durante la Batalla de Santa Clara, la cual comenzó el 28 de diciembre de 1958 y concluyó el 1ro. de enero de 1959 con la rendición del Regimiento Leoncio Vidal. El miércoles visitarán aquí el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Guevara y el erigido a los Combatientes del Frente de Las Villas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.