Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran asentamientos poblacionales en Cienfuegos

En la inauguración se dio a conocer que más de 7 000 sureños recibieron las llaves de sus nuevas casas en 2009, tras concluirse 1 771 viviendas, de los 1 693 inmuebles planificados

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— Dos asentamientos poblacionales fueron inaugurados aquí, en el consejo popular Pastorita, como parte del programa de nuevas obras de beneficio social terminadas en la provincia en saludo al aniversario 51 de la Revolución.

El acto de apertura, presidido por José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en Cienfuegos, tuvo lugar en uno de estos complejos habitacionales: el Capitán Victoriano Brito, compuesto por varias decenas de confortables viviendas biplantas.

Allí se dio a conocer que más de 7 000 sureños recibieron las llaves de sus nuevas casas en 2009, tras concluirse 1 771 viviendas, de los 1 693 inmuebles planificados.

Se registraron logros en la conservación, eliminación de afectaciones parciales de techos, de derrumbes parciales, impermeabilización de 95 edificios, intervenciones en fugas hidrosanitarias, en el programa de cuarterías y la pintura de 80 edificios multifamiliares.

Sobresalió la edificación de las casas destinadas a los médicos internacionalistas, a los afectados por los huracanes, al fondo habitacional y a la CTC, cumpliéndose el plan previsto de inversiones, algo no conseguido en años anteriores.

Sin embargo, aun existe insatisfacción con lo logrado, pues existe un déficit habitacional de 34 663 casas. Entre estas se cuentan unas 8 016 dañadas al paso de diferentes fenómenos meteorológicos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.