Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Salvas de artillería en saludo al triunfo de la Revolución

Este 31 de diciembre, a las 12 de la noche, se realizará la habitual ceremonia militar en la que serán disparadas 21 salvas de artillería en saludo al Aniversario 51 del Triunfo de la Revolución

Autor:

Juventud Rebelde

Este 31 de diciembre, a las 12 de la noche, se realizará la habitual ceremonia militar en la que serán disparadas 21 salvas de artillería en saludo al Aniversario 51 del Triunfo de la Revolución, desde la fortaleza de San Carlos de La Cabaña.

Por tal motivo, se le informa a la población de la capital, que durante la práctica de la ceremonia, este miércoles 30 en horas de la noche, se escucharán también detonaciones.

Para la participación de la población en la ceremonia del 31 de diciembre, la Fortaleza abrirá sus puertas a partir de las 23:00 horas.

Convocan a inscribirse en el Registro Militar

La inscripción en el registro militar, constituye el primer paso de cada joven para su posterior incorporación al Servicio Militar Activo y muestra de su voluntad de prepararse militarmente para enfrentar con éxito, una posible agresión armada contra nuestra patria y reafirmar lo expresado en nuestra Constitución de que, «La defensa de la patria socialista es el más grande honor y el deber supremo de cada cubano».

En correspondencia con ello y teniendo en cuenta lo establecido por el Decreto-Ley No. 224 «DEL SERVICIO MILITAR», el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias convoca a todos los jóvenes varones nacidos en el año 1994, a formalizar su inscripción en el Registro Militar entre los días del 4 de enero al 31 de marzo de 2010.

Dicha inscripción se realizará en las Áreas de Atención correspondientes al lugar de residencia de cada joven, en los días y horarios establecidos por los Comités Militares Provinciales y Municipales. Cada joven para realizar la misma, deberá presentar su carné de identidad o tarjeta de menor, recibiendo como constancia el comprobante de inscripción.

Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.