Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Seychelles reitera interés en ampliar colaboración con Cuba

El mensaje fue transmitido por el Secretario de Estado, Jean Paul Adam, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Barry Faure, durante un encuentro con la embajadora cubana, María Aída Nogales

Autor:

Juventud Rebelde

El gobierno de Seychelles reiteró su interés en ampliar la cooperación bilateral con Cuba, a cuyo pueblo y autoridades les desearon éxitos en el año que comienza hoy, destaca Prensa Latina.

El mensaje fue transmitido por el Secretario de Estado, Jean Paul Adam, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Barry Faure, durante un encuentro en esta capital con la embajadora cubana, María Aída Nogales.

Ambos funcionarios, que acompañaron al presidente James Michel en su reciente visita oficial a La Habana, expresaron su admiración por los avances científicos logrados por Cuba, sobre todo en materia de biotecnología y salud.

Elogiaron además las condiciones de la Escuela Latinoamericana de Medicina, y reiteraron el interés de Seychelles en aplicar un programa para el tratamiento del pie diabético a partir del novedoso medicamento cubano Heberprot.

La colaboración entre Cuba y Seychelles se inició hace 30 años. En la actualidad, 26 especialistas cubanos de la salud, agricultura, deportes, recursos hidráulicos y energéticos prestan sus servicios en este archipiélago del Océano Índico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.