Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres muertos y 40 heridos deja accidente de tránsito en Bayamo

El hecho ocurrió este viernes cuando chocaron un ómnibus y un tren que trasladaban pasajeros en esa zona oriental de Cuba

Autor:

ACN

BAYAMO.— Tres personas muertas y 40 heridas, incluidos tres niños, fue el saldo inicial de un accidente de tránsito ocurrido este viernes en esta ciudad al chocar un ómnibus y un tren que trasladaban pasajeros.

El ómnibus marca Yutong, que cubría la ruta Santa Clara-Santiago de Cuba, a las 03:35 de la madrugada chocó contra el tren número 96 (Bayamo-Grito de Yara), en el crucero del reparto Francisco Vicente Aguilera, de la Ciudad Monumento.

Las fallecidas y los heridos viajaban en el ómnibus, en tanto ninguno de los ocupantes del tren sufrió daño, dijo la Policía Nacional Revolucionaria. El conductor del ómnibus violó el artículo 86-1 del Código de Tránsito, al no detenerlo ante un paso a nivel.

Fallecieron Rosa Mariana Silveira Fonseca (80 años), del municipio de Camajuaní, y Lorennis Valdés Águila (40), de Santa Clara, en la provincia de Villa Clara, y al cierre de esta información no estaba identificado el cadáver de una mujer blanca, de mediana estatura y unos 40 años de edad.

En el hospital universitario Carlos Manuel de Céspedes, están reportados en estado grave con peligro para la vida Miguel Ángel Labrada Alfonso (45), de Villa Clara; Dalia Crombet Gutiérrez (25) e Idalmis Martínez Almeida (34), las dos últimas de Palma Soriano, Santiago de Cuba.

Labrada Alfonso y Martínez Almeida fueron operados de fracturas deprimidas de cráneo, en tanto Crombet Gutiérrez recibió tratamiento quirúrgico debido a trauma toráxico por roturas de clavícula y costilla y contusión pulmonar.

Fueron operados y están reportados de cuidado Camilo Rodríguez Martínez (42), de Villa Clara, chofer del ómnibus, y Marelis Zayas Pimentel (35), de Las Tunas.

Los niños Yasiel Irza Lazalla (Las Tunas) y Álvaro David Díaz García (Santiago de Cuba), de siete años de edad, y Claudia Palomino García (13) estaban en observación en horas de la tarde de este viernes.

En igual situación permanecían Yosvani Aquino Clavel (24), de Mabay, Bayamo; Arnoldo Álvarez Ugarte (36), de Las Tunas; Ángel Medina Sánchez (49), de Ciudad de La Habana; Bárbara Zayas Capiro (47) y Andrés Olivera Piña (51), de Ciego de Ávila.

También seguían en observación Marelis Montes Rosales (40), de Santa Clara; Carlos Alberto Beritán León, de Manzanillo; Mayra Rodríguez Rodríguez (47), de Guisa; Edilberto Morales Espinosa (48) y Yordanis Sánchez Moreno (21), de Santa Rita, los cuatro últimos de Granma.

Otros viajeros fueron dados de alta, luego de recibir  atención en el Carlos Manuel de Céspedes, adonde acudieron de inmediato autoridades de Granma.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.