Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Siguen hospitalizadas siete personas por accidente de Bayamo

Tres de ellas están reportadas en estado grave y cuatro son considerados de cuidado

Autor:

Juventud Rebelde

Con síntomas de mejoría en su situación general, continúan hospitalizadas en la ciudad de Bayamo siete de las 40 personas lesionadas en el accidente de tránsito ocurrido en esta urbe el viernes último, precisa la AIN.

En el hospital universitario Carlos Manuel de Céspedes, se mantienen reportados en estado grave Idalmis Martínez Almeida (de 34 años) y Dalia Crombet Gutiérrez (25), las dos de Palma Soriano, Santiago de Cuba, y Miguel Ángel Chaviano Alfonso (45), de Villa Clara.

El puesto de mando de ese centro, el principal de su tipo en la provincia de Granma, agregó que están considerados de cuidado Gladis Rodríguez Alfonso (66 años), de Cautillo Merendero, Bayamo; Ángel Luis Medina Sánchez (49), de Ciudad de La Habana; Luis Camilo Rodríguez Martínez (42), de Villa Clara, y Marelis Zayas Pimentel (35), de Las Tunas.

Los trabajadores de la institución atendieron a todas las víctimas del accidente, en el cual murieron Rosa Mariana Silveira Fonseca (80), de Camajuaní, y Lorennis Valdés Águila (40), de Santa Clara, en la provincia de Villa Clara, y Juana Ochoa Cedeño (44), de Horno Centro, Bayamo.

La tragedia ocurrió a las 03:35 de la madrugada del primero de enero, cuando un ómnibus Yutong que cubría la ruta Santa Clara-Santiago de Cuba chocó al tren número 96 (Bayamo-Grito de Yara), en el crucero del reparto Francisco Vicente Aguilera, de esta Ciudad Monumento Nacional. Las fallecidas y los heridos viajaban en la guagua, pues los ocupantes del tren no sufrieron daños. La responsabilidad es del conductor del ómnibus, quien violó el artículo 86, inciso uno, del Código de Tránsito, al no detener el equipo ante un paso a nivel.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.