Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Campesinos celebrarán su X Congreso

El presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Orlando Lugo Fonte, expresó que sus integrantes debían trazarse metas concretas y realistas en relación con proyectos como la producción de arroz y de carne de res, la venta de leche y el desarrollo de frutales

Autor:

Dora Pérez Sáez

Con la misión fundamental de fortalecer el movimiento cooperativo del país e incrementar cada día la producción de alimentos, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) celebrará su X Congreso los días 16 y 17 de mayo próximos.

En la primera asamblea de base, que se realizó este martes en la Cooperativa de Producción Agropecuaria Cuba-México, de La Habana, Orlando Lugo Fonte, presidente de la organización, expresó que lo más importante del evento deben ser, precisamente, las discusiones en la base.

«Debemos ir poniéndonos metas concretas y realistas en relación con los proyectos que se han iniciado hace pocos años, como la producción de arroz y de carne de res, la venta de leche y el desarrollo de frutales.

«Hay que recordar que si en 2006 vendimos al Estado 108 millones de litros de leche, en el período que acaba de concluir la cifra fue superior a 290 millones de litros.

«También el plan de venta directa de leche a las bodegas ha ido materializándose, y el propósito es seguir progresando. Para 2010 un reto grande es crecer en 2 000 bodegas. Eso ayuda a la Industria Láctea y a la economía del país mediante la disminución de importaciones».

Con la asamblea de este martes comenzó el proceso de selección de los 850 delegados de todo el país que participarán en el Congreso, quienes debatirán temas que incluyen el uso eficiente de la tierra, la ciencia y la tecnología en la agricultura, el ahorro, el seguro agropecuario y la lucha contra las indisciplinas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.