Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asociación Caribeña de Cuba recibe al Premier de Santa Lucía

Maria Rolock, presidenta de la organización, refirió los fuertes lazos que mantiene la asociación con las diferentes naciones del Caribe, en particular con el gobierno y pueblo de Santa Lucía

Autor:

ACN

La Asociación Caribeña de Cuba (ACC) recibió a Stephenson King, primer ministro de Santa Lucía, en un encuentro en el que se reunió con cubanos descendientes de santaluceños.

Maria Rolock, presidenta de la ACC, dio la bienvenida al ilustre visitante y a su comitiva, y refirió los fuertes lazos que mantiene la asociación con las diferentes naciones del Caribe, en particular con el gobierno y pueblo de Santa Lucía.

Rolock agradeció la presencia de un numeroso grupo de descendientes santaluceños, quienes departieron con el visitante en un ameno intercambio en el que se abordaron temas relacionados con las familias, sus raíces, y cómo la Asociación caribeña contribuye para que mantengan las tradiciones y la cultura de sus ancestros.

Nelio Danzier Cooper, el descendiente cubano de emigrantes de Santa Lucía de mayor edad, comentó a la AIN que a sus 85 años se siente muy honrado con la visita, que le permite reencontrarse con las autoridades de la tierra de sus padres.

El Primer Ministro santaluceño visitó la ACC en unión de su esposa y Primera Dama Rosalia King; Arsene James, ministro de Educación y Cultura;  Keith Mondesir, titular de Salud; la doctora June Soomer, embajadora de Santa Lucía ante CARICOM, además de otras personalidades que le acompañan.

Por la parte cubana estuvieron presentes Otto Marrero y Juan Pozo, funcionarios del Departamento del Caribe del Comité Central del Partido Comunista, y Malay Lamar, funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante la velada, los visitantes disfrutaron de un espectáculo artístico organizado por los anfitriones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.