Expertos extranjeros participarán en Simposio ambientalista en La Habana - Cuba

Expertos extranjeros participarán en Simposio ambientalista en La Habana

En el encuentro se debatirá sobre la vida y obra del científico cubano Antonio Núñez Jiménez y sobre temas medioambientales de actualidad

Autor:

Juventud Rebelde

Expertos de Cuba, Ecuador, Estados Unidos y Panamá intervendrán en el Simposio Internacional sobre Cultura, Ciencia y Naturaleza, que sesionará del 19 al 21 de este mes en el Convento de San Francisco de Asís de la capital cubana, según AIN.

Entre los asistentes estarán representantes del Museo del Indio Americano y del Instituto norteamericano Smithsonian, informó Liliana Núñez, presidenta de la Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre.

Precisó que las deliberaciones serán sobre la multifacética vida y obra de Núñez Jiménez, quien en 1940 creó la Sociedad Espeleológica de Cuba, en 1962 encabezó la Comisión organizadora de la Academia de Ciencias de Cuba y después fue viceministro de Cultura.

De acuerdo con el programa, la agenda incluye la crisis ambiental contemporánea, el desarrollo local sustentable en defensa de la diversidad biocultural, ciencia, cultura y tecnología: educación y participación para una nueva conciencia ambiental.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.