Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Granma pretende estabilizar en 2010 rama agropecuaria

Para este año, los agricultores de Granma deben crear mecanismos sólidos para vender alimentos en grandes ciudades como Santiago de Cuba y Holguín, indicó Luis Rafael Virelles, primer secretario del PCC en esa provincia

Autor:

Juventud Rebelde

Con mucho trabajo y organización, la provincia cubana de Granma puede consolidar y estabilizar en 2010 la producción y la comercialización en su poderosa rama agropecuaria, que es la base de la economía local, informó AIN.

La afirmación la hizo en la capital del territorio Luis Rafael Virelles, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, al resumir una plenaria donde trabajadores destacados y directivos analizaron los resultados de 2009 y las perspectivas para el año actual.

El dirigente opinó que en la etapa precedente se registraron buenos resultados, pero todavía alejados de las necesidades del pueblo y de las potencialidades existentes.

Agregó que la situación obliga a atender con rigor los señalamientos de Orlando Lugo Fonte, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, en entrevista publicada el viernes último por el periódico Granma.

Lo correcto, dijo, será cumplir los planes de cada mes, para lo cual se deben aprovechar mejor las áreas que tienen regadío, acelerar la entrega en usufructo de tierras ociosas, estimular a los destacados y acopiar todos los frutos, incluidos los de zonas intrincadas.

Además de satisfacer la demanda local, los agricultores de Granma deben crear mecanismos estables para vender alimentos en grandes ciudades como Santiago de Cuba y Holguín, indicó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.