Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Restablecen tren Sancti Spíritus-Cienfuegos

Con capacidad para 300 personas, el tren realiza tres viajes semanalmente a ambas ciudades, las cuales sólo disponen entre ellas de esta modalidad de transporte público

 

Autor:

Juventud Rebelde

El tren Sancti Spíritus-Cienfuegos comenzó a funcionar otra vez, luego de cinco años de interrumpirse su servicio por el mal estado técnico de la locomotora y coches, informó AIN.

Con capacidad para 300 personas realiza tres viajes semanalmente a ambas ciudades distantes una de otra aproximadamente 150 kilómetros, las cuales sólo disponen entre ellas de esta modalidad de transporte público.

El tren cuenta con tres coches cubanos marca Taino, pero, explicó Mariesky Rodríguez Álvarez, delegada de Ferrocarriles en la provincia de Sancti Spíritus, se trabaja para agregar dos de viajeros y uno de servicio expreso en el primer trimestre del presente año.

La puesta en funcionamiento de este medio de transporte permitió sustituir tres ómnibus que todas las semanas trasladaban estudiantes de Sancti Spíritus hacia la Universidad Martha Abreu, en la provincia de Villa Clara, quienes ahora tienen prioridad en el tren.

Según Carlos Hernández Roque, subdirector de Operaciones en la Dirección Provincial de Transporte, al eliminarse el viaje en ómnibus de los universitarios se ahorran más de mil litros de diesel mensualmente.

Tanto la locomotora como los coches fueron reparados y mejorados en la provincia de Cienfuegos, lo que permitió reactivar esa prestación para enlazar por ferrocarril a los dos territorios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.