Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crece superficie reforestada en la Isla

En el 2009 se reforestaron más de 55 mil hectáreas en el territorio cubano. El país se sitúa como el de mayor crecimiento forestal en los últimos 50 años en América Latina

Autor:

ACN

Cuba sumó más de 55 mil hectáreas reforestadas en el 2009 y elevó al 25,7 por ciento la cobertura arbórea de la Isla, declaró en Guantánamo Carlos Díaz, director Forestal del Ministerio de la Agricultura.

En declaraciones a la AIN el también Secretario de la Comisión de Sistemas de Reforestación, explicó que el pasado año fueron sembrados alrededor de 100 millones de árboles, y vaticinó duro trabajo forestal en 2010, cuando se plantarán más de 67 mil hectáreas.

Aseguró que en respuesta a las indicaciones del General de Ejército Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, aumentará anualmente el área reforestada, la cual en 2015 debe cubrir el 29,3 por ciento de la Isla.

Indicó con prioridades forestales las cuencas hidrográficas sobre todo las del río Toa (provincia de Guantánamo); Mayarí (Holguín), Cauto (Holguín, Las Tunas, Granma y Santiago de Cuba), Zaza (Villa Clara y Sancti Spíritus), Cuyagüateje (Pinar del Río) y Almendares (La Habana).

Díaz formuló sus declaraciones este lunes durante el balance del trabajo forestal del 2009 en la provincia de Guantánamo, territorio que sobrecumplió su proyecto anual al plantar más 11 millones 700 mil árboles en superficie superior a las tres mil 400 hectáreas.

La reunión hizo hincapié en las proyecciones de trabajo del año durante el cual hay que impulsar la cobertura forestal en las márgenes de ríos y presas para proteger el agua y el suelo, y preservar esos imprescindibles tesoros naturales para las generaciones futuras.

La reforestación, definida como objetivo de seguridad nacional, es un reto actual que involucra a todos los sectores de la sociedad cubana de hoy.

Con una superficie boscosa actual del 25,26 por ciento, Cuba se sitúa como uno de los países del mundo y primero en América Latina, con crecimiento forestal en los últimos 50 años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.