Combatientes cubanos rechazan medidas de Estados Unidos

La Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana apoya la Declaración de la Cancillería que rechaza la inclusión de este país entre los Estados patrocinadores del terrorismo por parte del gobierno norteamericano

Autor:

Juventud Rebelde

La Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) apoya la Declaración de la Cancillería que rechaza la inclusión de este país entre los Estados patrocinadores del terrorismo por parte del gobierno norteamericano, refiere Prensa Latina.

En una declaración, divulgada hoy por el diario Granma, los luchadores cubanos señalan que la grosera maniobra de imperio tiene objetivos muy claros.

Apuntan que se trata de justificar ante el propio pueblo norteamericano y la opinión pública internacional el mantenimiento de la cruel guerra económica y el bloqueo genocida contra Cuba, y debilitar su creciente prestigio por la solidaridad desarrollada.

Condenamos con energía la inclusión de nuestro país en la lista de 14 Estados supuestamente patrocinadores del terrorismo, enfatiza el documento.

Junto a la isla caribeña aparecen en la lista Irán, Siria, Sudán, Afganistán, Argelia, Iraq, Líbano, Libia, Nigeria, Paquistán, Arabia Saudita, Somalia y Yemen.

La declaración también insta a Estados Unidos a actuar con firmeza y sin dobles raseros contra quienes, desde su territorio, han perpetrado disímiles actos terroristas, y a liberar a los cinco cubanos presos por luchar contra ese flagelo.

Fieles a nuestras tradiciones de lucha nos mantenemos en guardia, firmes y vigilantes frente a esta y otras maniobras del imperio yanki, concluye el documento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.