Premiarán a cubanos con notables aportes en educación sexual

Los lauros se entregarán en el V Congreso Cubano de Educación, Orientación y Terapia Sexual, con sede en La Habana del 18 al 22 próximos

Autor:

ACN

Por primera vez la Sociedad Cubana Multidisciplinaria Para el Estudio de la Sexualidad, entregará el Premio al Servicio Social Sostenido a tres profesionales de la Isla que destacan en ese campo durante varios años.

Esos lauros serán otorgados en el V Congreso Cubano de Educación, Orientación y Terapia Sexual, con sede en La Habana del 18 al 22 próximos, anunció Mariela Castro Espín, presidenta del comité organizador de la cita que contará con 300 delegados de una docena de países.

Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) dijo que son merecedores de ese reconocimiento Mayra Rodríguez, especialista de esa institución y Ramón Silverio, creador del Centro de Promoción Cultural El Mejunje en Villa Clara.

También recibirá el lauro el doctor José Julián Castillo, del hospital Joaquín Albarrán, precisó la directora del CENESEX, quien destacó el servicio sostenido de esos profesionales y su aporte a la sociedad.

Mencionó entre las principales temáticas del congreso la sexualidad, educación y desarrollo humano, salud sexual y reproductiva y calidad de vida y sexología clínica.

La especialista remarcó que se tratará acerca de la salud y la educación con un enfoque de género y derecho y las contribuciones al Programa Nacional de Educación Sexual, creado en la década del 70 por la Federación de Mujeres Cubanas y un equipo multidisciplinario de profesionales.

Entre las personalidades extranjeras que asistirán al foro están los expertos mexicanos doctora Gloria Careaga, Juan Guillermo Figueroa, Eusebio Rubio Aureoles y Mario Norberto Bronfman, este último Secretario Regional del Forum Social Internacional de las Ciencias en la Salud.

Sexualidad, Educación y Salud, Derechos para Un Mundo Mejor, es el lema del congreso que tiene el fin de promover el intercambio, actualización y sistematización de experiencias científica, mediante la búsqueda de alternativas de soluciones a los problemas y contradicciones de la sociedad cubana actual.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.