Embajador de Haití en La Habana considera la ayuda de Cuba entre las más eficaces

Jean Víctor Généus destacó la labor de los médicos cubanos y agradeció la solidaridad del pueblo y gobierno de la Isla

Autor:

Juventud Rebelde

Jean Víctor Généus, embajador de Haití en La Habana, resaltó ayer la eficacia de la cooperación cubana con su país tras el sismo del martes, al que calificó de desastre total «que hará muy larga y difícil la recuperación», publicó la AIN.

El diplomático agradeció al gobierno y pueblo cubanos su colaboración en estos momentos, a la vez que reconoció que la mayor Isla del Caribe siempre ha sido muy solidaria y humana con Haití. Los galenos cubanos tienen mucha experiencia acerca de nuestra realidad, mucha disposición, muchos deseos de ayudar y comprensión, y eso es lo que más falta nos hace, dijo.

Généus estimó que dada la destrucción existente en Puerto Príncipe, la capital, y la cantidad de personas desaparecidas, el número de fallecidos continuará aumentando.

Asimismo, aseguró que la ayuda internacional, que ahora fluye hacia la capital haitiana por vía aérea, «es valiosa pero hay que coordinarla mejor en tanto hay que priorizar la llegada de personal médico y medicinas y el restablecimiento de las comunicaciones telefónicas y viales».

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.