Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Progresa generación eléctrica a más bajo costo

Hasta la fecha suman 37 las plantas eléctricas construidas en el país desde 2006, las cuales garantizan la seguridad de las provincias ya que cuentan con sus propias fuentes de generación ante cualquier contingencia

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Con la terminación de una planta eléctrica de fuel oil aquí y otra en el municipio de Encrucijada suman 37 las construidas en el país desde 2006 hasta la víspera, lo que asegura una generación a más bajo costo.

Lo anterior se conoció durante la puesta en marcha de la correspondiente a esta ciudad, a la que asistió el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, vicepresidente del Consejo de Estado y miembro del Buró Político.

Yadira García Vera, ministra de la Industria Básica, precisó que las plantas referidas cubren el 15 por ciento de la demanda nacional, lo que unido a la generación de igual cantidad por Energás, garantiza un 30 por ciento.

Destacó el avance que esto representa porque se produce electricidad a un costo más bajo y con mayor eficiencia, y ante contingencias las provincias cuentan con sus propias fuentes de generación, que permiten más seguridad.

Subrayó el esfuerzo de los trabajadores eléctricos que lo han hecho posible, y les transmitió una felicitación en ocasión de celebrarse este jueves su día.

Con la entrada de la planta de Santa Clara y la de Encrucijada, más otras dos que ya funcionan, el potencial de la provincia con fuel oil llegó a 74 Mw, mientras siete de diésel pueden aportar 98 Mw. Esto, unido a la generación de la hidroeléctrica de la Hanabanilla, garantiza la demanda de la provincia.

Ramiro Valdés, acompañado de Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, y Alexander Rodríguez Rosada, presidente del Poder Popular en el territorio, también asistió al acto de entrega de la Bandera Aniversario 70 de la CTC a la Fábrica de Fusibles y Desconectivos, de esta ciudad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.