Sostiene Machado Ventura encuentro con Canciller Palestino

Durante el fraternal encuentro, el compañero Machado Ventura reiteró al canciller Riad N.A. Malki la solidaridad inquebrantable de Cuba con la justa causa del pueblo palestino en su lucha por alcanzar un Estado independiente

Autor:

Juventud Rebelde

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, sostuvo un encuentro con el Excelentísimo Señor Dr. Riad N.A. Malki, Ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina, quien trasmitió un mensaje del Presidente del Estado de Palestina Mahmoud Abbas dirigido al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Durante el fraternal encuentro, el compañero Machado Ventura reiteró al canciller Malki la solidaridad inquebrantable de Cuba con la justa causa del pueblo palestino en su lucha por alcanzar un Estado independiente y condenó las reiteradas agresiones perpetradas por el gobierno israelí contra ese heroico y sufrido pueblo.

Por su parte, el distinguido visitante agradeció el apoyo del pueblo cubano a la lucha palestina y reafirmó la decisión de su pueblo de luchar y resistir hasta conseguir la creación de un estado nacional palestino, en los territorios dentro de las fronteras de 1967, con Jerusalén Este como su capital,  así como el retorno definitivo de la diáspora palestina.

En el encuentro estuvieron presentes por la parte cubana Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores, y José Enrique Enríquez Rodríguez, Director de África Norte y Medio Oriente de la cancillería.

El Excelentísimo Señor Akram Mohammad Rashid Samhan, Embajador en Cuba del Estado de Palestina, acompañó al canciller de su país.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.