Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atletas cubanos condenan inclusión de Cuba en lista de países terroristas

«Desde hace más de dos décadas, han incluido a nuestra nación en esa lista, muestra del interés de desconocer la continuidad de una obra noble y libre como la Revolución Cubana», expresó Maikel Sánchez, integrante de la selección masculina de voleibol

Autor:

José Luis López

Henchidos de efervescencia revolucionaria, los estudiantes de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado condenaron este viernes la humillante, injusta y violatoria decisión del Gobierno estadounidense de incluir a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

«Desde hace más de dos décadas, han incluido a nuestra nación en esa lista, muestra del irrespeto al criterio mundial sobre el desprecio a los valores de nuestro pueblo, y por el interés de desconocer la continuidad de una obra noble y libre como la Revolución Cubana», expresó Maikel Sánchez, integrante de la selección masculina de voleibol.

«En las universidades seguiremos formándonos como revolucionarios, martianos y socialistas, al lado de más de 30 000 compañeros de aula nacidos en alrededor de 120 países, quienes cursan en Cuba disímiles carreras universitarias para luego brindar su atención en las naciones más necesitadas. Si es a eso lo que llaman terrorismo, los invitamos a compartir nuestras aulas para que sientan la alegría, la preparación y el compromiso que nos caracteriza día a día, dispuestos a dar como jóvenes hasta la última gota de sangre por la continuidad del proceso revolucionario», enfatizó Sánchez.

La actividad devino reconocimiento a un grupo de estudiantes destacados integralmente. El valor de este resultado es parte de la consagración dentro y fuera del área de entrenamiento, la sala de clases o la competición.

Los destacados fueron la judoca Yanet Bermoy, los esgrimistas Jennifer Morales y José Alfredo García, la pentatlonista Kenia Campos, y Disney Linares, de raquetbol.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.