Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran embajada de Suriname en La Habana

La canciller de Suriname, Lygia Louise Irene Kraag-Keteldijk, destacó que los vínculos entre ambas naciones están basados en la solidaridad, el respeto mutuo y la cooperación

Autor:

Nyliam Vázquez García

La apertura de la embajada de Suriname en La Habana marca un hito en las relaciones bilaterales, expresó la ministra de Relaciones Exteriores de esa nación, Lygia Louise Irene Kraag-Keteldijk, durante la ceremonia a la que asistió su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla.

La canciller de Suriname destacó que los vínculos entre ambas naciones están basados en la solidaridad, el respeto mutuo y la cooperación, y manifestó su confianza en que la sede diplomática recién inaugurada contribuirá a la profundización de esos nexos.

«En un mundo que cada vez más necesita la cooperación entre las naciones, vale la pena mencionar que Suriname y Cuba comparten visiones comunes en muchos aspectos», indicó la titular de Exteriores, quien también transmitió, en nombre del gobierno y del pueblo de su país, las condolencias a la hermana nación de Haití.

Asimismo aseguró que los programas de cooperación con Cuba son «altamente apreciados», y  puntualizó que la Operación Milagro ha mejorado la visión a casi 25 000 surinameses. También mencionó la labor de los médicos, la posibilidad de estudiar en Cuba para los jóvenes de su país, la asistencia técnica y la cooperación en varias esferas, como una valiosa contribución a sus objetivos nacionales de desarrollo.

A la inauguración de la sede diplomática, que según trascendió también debe servir para continuar implementando las políticas de integración regional, asistieron otros funcionarios del MINREX, así como miembros del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.