Estudiantes de la Isla de la Juventud iniciaron inscripción en el registro militar

Los jóvenes coincidieron en la importancia del Servicio Militar para formar a las nuevas generaciones como salvaguardas de la libertad y la soberanía del país

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— Al llamado de la Unión de Jóvenes Comunistas y la FEEM, cerca de 600 jóvenes de la Enseñanza Media en la Isla de la Juventud ratificaron el compromiso de inscribirse en el registro militar, primer paso para asumir el deber de prepararse para la defensa de la Patria.

Daniel Duarte Friero, estudiante de la Enseñanza Técnica Profesional, al leer el compromiso de los pineros recordó que es menester de las nuevas generaciones salvaguardar la libertad y soberanía que tanta sangre noble ha costado a lo largo de la historia.

Subrayó la importancia que tiene para la juventud cubana la preparación para la defensa en momentos en que la Isla está en el punto de mira del imperio ,que la acusa sin justificación alguna como «patrocinadora del terrorismo.

Asimismo Zenaida Herrera Villavicencio apoyó la disposición de su nieto Romilio Reyes Tejera, uno de los primeros en realizar la inscripción, porque «es un orgullo para mí que él sea un ejemplo, además durante el Servicio Militar Activo ellos se preparan para el futuro», comentó.

De igual modo las muchachas Denise Pérez Fonseca y Martha Rosa Morales García, ambas estudiantes de Secretariado, coincidieron en que el Servicio Militar Voluntario Femenino les abrirá las puertas para acceder a estudios superiores en alguna de las especialidades militares que ofrece las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Desde el 4 de enero y hasta el 31 de marzo, jóvenes varones del país nacidos en el año 1994 deberán inscribirse en sus respectivas provincias como parte del proceso orgánico del IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, en que se convoca a fortalecer la preparación para la defensa a tono con las palabras del General de Ejército Raúl Castro cuando señaló a los jóvenes como el sostén de la Patria.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.