Las listas en que debía estar Cuba

Condenan estudiantes y profesores del Instituto Superior de Diseño inclusión de la Isla en lista de países que patrocinan el terrorismo

Autor:

Juventud Rebelde

Los estudiantes y trabajadores del Instituto Superior de Diseño (ISDI) respaldaron la reciente declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores, en protesta a la absurda incorporación de nuestro país, por parte de Estados Unidos, en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

Alumnos y profesores de esa institución manifestaron en una declaración aprobada en acto público, que si en alguna lista pudiera estar el nombre de Cuba, sería en la lista de países que contribuyen a la solidaridad internacional.

Si estuviésemos en alguna lista, encabezaríamos la lista de Estados que patrocinan la Educación, el respeto a la paz mundial y en especial la de una Nación que construye su porvenir con todos y para el bien de todos, apuntaron.

Agregaron que Estados Unidos carece totalmente de autoridad moral para andar listando la condición de cada nación. «Si de Estados patrocinadores del terrorismo hablamos, ¿en qué lugar pudiese ubicarse al país que genera y multiplica la guerra, que escribe páginas ensangrentadas en Afganistán e Irak, por solo mencionar algunos, y que ha dejado huellas imborrables de terror en nuestra Patria, cuando desde 1959 ha demostrado su odio al proceso revolucionario que construimos, imponiendo un bloqueo genocida, robando la luz de la vida a los que fueron asesinados en el Crimen de Barbados, o sometiendo a injustas condenas a Cinco Jóvenes que trazaron su lucha por el camino de evitar que el terrorismo se expandiera sobre Cuba o sobre los propios Estados Unidos?».

Reafirman que Cuba no tiene nada que ocultar, ni nada de que avergonzarse: «Seguiremos trabajando por un país mejor, por un mundo mejor. No esperamos nada nuevo del gobierno de Estados Unidos. Su actual administración es una fiel copia de la aberración a la que siempre han estado sometidos», finalizan.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.