Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Antiterroristas cubanos expresan solidaridad con pueblo haitiano

Ramón, René, Gerardo, Fernando y Antonio, conocidos internacionalmente por los Cinco, enviaron un mensaje a Haití

Autor:

Juventud Rebelde

Los cinco antiterroristas cubanos presos hace más de 11 años en Estados Unidos expresaron su solidaridad con el pueblo haitiano en «este trágico y doloroso momento» que atraviesa tras el sismo de hace una semana, informó Prensa Latina.

Llegue a ustedes nuestro mensaje de condolencia para los familiares de las víctimas de esta catástrofe unido a un mensaje de aliento y esperanza, apuntan en la comunicación, divulgada este martes en La Habana, Ramón Labañino, René González, Gerardo Hernández, Fernando González y Antonio Guerrero.

Estamos seguros que la firmeza del pueblo haitiano junto a la ayuda internacional hará posible la recuperación de su país. En esa labor tendrán siempre la ayuda solidaria del pueblo cubano, indica el texto.

Los Cinco, como son conocidos a nivel mundial, se despiden con un fuerte y fraternal abrazo a los habitantes de esta nación caribeña, una de las más pobres del orbe y otra vez azotada por una catástrofe de la naturaleza.

Ramón, René, Gerardo, Fernando y Antonio fueron detenidos en septiembre de 1998 por monitorear grupos anticubanos asentados en la Florida con un grueso expediente de actos terroristas contra la Isla. En el posterior proceso judicial quedó evidenciado que sus actividades no atentaban contra la seguridad de Estados Unidos. Pese a su declarada inocencia y el reclamo de la comunidad internacional para su excarcelación, los Cinco cumplen condenas desde 15 años de privación de libertad hasta doble cadena perpetua más 15 años, concluye el cable de PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.