Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuarta avanzada juvenil en los campos pineros

En esta ocasión jóvenes de 13 provincias apoyarán el desarrollo de la agricultura en ese territorio

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— La columna Aniversario 50 del Triunfo de la Revolución, devenida escuela forjadora de valores, agrupa ahora en su cuarta edición a unos 135 jóvenes de 13 provincias del país, más el municipio especial de Isla de la Juventud, para apoyar el desarrollo de la agricultura en este territorio.

Bárbaro Pérez Revé, jefe de la columna, ratificó a JR el compromiso que entraña esta responsabilidad en momentos en que la juventud cubana se dispone a realizar su IX Congreso. «Con esa motivación nos proponemos superar los resultados productivos de los anteriores contingentes en cuanto a la eficiencia y calidad del trabajo», comentó.

El dirigente juvenil subrayó que durante estos cuatro meses, los muchachos tienen la disposición de cumplir cuanta tarea demanden las autoridades del territorio en aras de avanzar en las labores de la recuperación.

Aracelis López Llerena, presidenta de la Unidad Básica de Producción Cooperativa Capitán Lawton, donde realizarán el grueso de las actividades productivas, destacó el aporte de cada una de las columnas tanto para el colectivo que dirige como para los muchachos, porque no le tienen miedo a la tarea y aprenden con extrema rapidez.

Esta columna incluye a nueve jóvenes que repiten la misión, seis de los cuales formaron parte del segundo llamado que hiciera la UJC para el campamento juvenil de Batabanó, y tres continúan su labor en esta ínsula.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.