Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ahorran más de 13 millones por sustitución de importaciones en Fábrica de Villa Clara

La Fábrica de Fusibles y Desconectivos logró esa cifra con producciones que resultan únicas de su tipo en el país para el sistema eléctrico nacional

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— La Fábrica de Fusibles y Desconectivos, de Villa Clara, ahorró en los últimos tres años, poco más de 13 millones en divisa al país por concepto de sustitución de importaciones.

Esa cifra se logró con producciones que resultan únicas de su tipo en el país para el sistema eléctrico nacional, informó la dirección de la entidad.

La Fábrica logró sobresalientes resultados económicos el pasado año, entre los que destacan el ensamblaje de 45 000 luminarias para el alumbrado vial y la calibración de 715 000 contadores electrónicos de 127 y 220 voltios para el sector residencial que resultan más eficientes que los electromagnéticos. También fabricaron 266 000 fusibles de 19 tipos, desde un ampere hasta 200 para líneas de 15 y 34 kv.

Para el actual año la entidad mantiene un incremento en sus principales rublos a fin de garantizar las necesidades del sector eléctrico y esperan introducir nuevos productos para sustituir importaciones como sellos para contadores y pararrayos poliméricos de óxido de zinc, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.