Los jóvenes empuñan las antorchas en homenaje al Apóstol - Cuba

Los jóvenes empuñan las antorchas en homenaje al Apóstol

Justo a las 12 de la noche el cielo capitalino se iluminará con las llamas de miles de antorchas encendidas por Martí

Autor:

Redacción Digital

Como cada 28 de enero miles de jóvenes empuñarán sus antorchas para iluminar la noche hasta la Fragua Martiana y así festejar la llegada de esta efeméride que inmortaliza al Héroe Nacional de Cuba en el aniversario 157 de su natalicio.

Cerca de la medianoche los jóvenes marcharán desde la histórica escalinata de la Universidad de La Habana hasta el monumento a la forja de quien es el alma de la nación cubana, informó a la AIN Raúl López Terán, vicepresidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Así los jóvenes cubanos reeditarán aquella primera Marcha de las Antorchas, organizada en 1953 para conmemorar el centenario del natalicio del Apóstol, pero en esta ocasión irán a la vanguardia los 157 miembros del Consejo Nacional de la FEU, llegados a la capital un día antes para una reunión de trabajo, también consagrada al Apóstol.

Luego de la alocución de Gladys Gutiérrez Bugallo, presidenta de la FEU, la marcha partirá hacia la Fragua Martiana como otra de las tantas acciones que realizan los  pinos nuevos  de la Revolución en homenaje al más universal de los cubanos.

Durante esta jornada de homenaje a Martí se realizarán otra serie de actividades como los tradicionales desfiles martianos, la acampada Junto al Maestro, tertulias, peñas, conciertos, concursos de literatura y artes plásticas, y una jornada nacional de trabajo voluntario convocada por la Central de Trabajadores de Cuba y la Unión de Jóvenes Comunistas para este domingo 23 de enero.

Además están previstas visitas a museos y lugares vinculados con la historia de la patria y la vida y obra del Héroe de Dos Ríos, donde se pretende acercar a los jóvenes capitalinos desde los restos de la Real Cárcel de La Habana hasta la Fragua Martiana, tras las huellas del preso 113, aquel joven Martí condenado a trabajos forzados por amar a Cuba y ansiarla libre de yugos, dueña de su destino y sin amos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.