Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un ingeniero al Congreso de la UJC

Yosbel González Pérez, de 25 años, ingeniero Industrial de la planta de impregnación de postes para servicio público, de la Empresa Forestal Macurije, fue electo como el tercer delegado directo de Pinar del Río

Autor:

Zenia Regalado

GUANE, Pinar del Río.— Yosbel González Pérez, de 25 años, ingeniero Industrial de la planta de impregnación de postes para servicio público, perteneciente a la Empresa Forestal Macurije, fue electo como el tercer delegado directo de la provincia al IX Congreso de la UJC.

Este joven se desempeña como jefe de mantenimiento en esa entidad que durante 2009 cumplió su plan de 10 000 postes, una buena parte de ellos adquiridos por la Unión Eléctrica y ETECSA.

Cada uno de los postes costaría en el mercado internacional 200 dólares, sin embargo, su costo en Cuba es de 115 CUC, lo cual es un significativo aporte a la sustitución de importaciones.

Yosbel destacó que los integrantes del comité de base apoyan en las diferentes tareas del centro. También subrayó la forma en que se desarrolla la emulación, la cual distingue a quienes se destacan en las diferentes áreas.

Yosvany Álvarez Sisto, primer secretario de la UJC en la provincia, entregó al delegado un certificado de reconocimiento y recordó que este 17 de enero Pinar del Río rememoró la entrada de Fidel en 1959 a la región más olvidada del país, marcada por un elevado índice de analfabetismo e insalubridad, sobre todo en las zonas rurales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.