Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentarán el número 27 de la revista Honda, de la Sociedad Cultural José Martí

Esta edición dedica su sección Ideas a la publicación de varios artículos sobre el Bicentenario del inicio de las luchas por la independencia de América Latina

Autor:

Juventud Rebelde

El nuevo número de Honda, el 27, será presentado el próximo 23 de enero, sábado, a las 10:30 p.m., en la sede de la Sociedad Cultural José Martí, en 17 y D, Vedado, en el marco de la conmemoración del aniversario 157 del natalicio de José Martí.

Esta edición dedica su sección Ideas a la publicación de varios artículos sobre el Bicentenario del inicio de las luchas por la independencia de América Latina.

Se han reunido interesantes trabajos de Armando Hart sobre la Revolución de Haití, del profesor Sergio Guerra sobre las características generales de los procesos independentistas en el período de 1810 a 1830, del profesor Wilfredo Padrón, dedicado a Venezuela y la figura de Bolívar, y de la profesora Eurídice González sobre el proceso de la formación de los estados nacionales en América Latina tras la independencia. Se incluye además una Plataforma histórico política de la Cátedra Bicentenario de la primera independencia de América Latina y el Caribe para orientar la evolución y debate de esos acontecimientos históricos.

En la sección Acontecimientos se recogen textos de Roberto Fernández Retamar, Eusebio Leal, Rodolfo Sarracino y Nidia Sarabia, entre otros.

El número incluye una entrevista concedida por el pintor Léster Campa, que aparece en la sección Intimando, y la reproducción de una obra suya en el reverso de contraportada.

En las páginas de Ala de Colibrí, a cargo de Alpidio Alonso, se presentan poemas de siete poetas contemporáneos cubanos. En Páginas nuevas, como siempre, se ofrecen varias reseñas de libros, y por último en la sección En casa se reflejan, de manera resumida, aspectos del quehacer de la Sociedad Cultural José Martí y en particular del proceso asambleario de las filiales provinciales, que ha tenido lugar en todo el país.

La presentación de este número estará a cargo del poeta y escritor Miguel Barnet, presidente de la UNEAC.

La entrada es libre y los asistentes podrán adquirir ejemplares de esta edición.

Honda es la revista de la Sociedad Cultural José Martí y toma su nombre de la frase del Apóstol que aparece en la carta de Manuel Mercado, donde expresa: «Viví en el monstruo y le conozco sus entrañas y mi honda es la de David».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.