Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Transexualidad y disfunción eréctil a debate en congreso cubano

Temas como violencia, acción y compromiso, maltrato infantil y abuso en adolescentes serán ampliamente tratados en la reunión

Autor:

Juventud Rebelde

Con una jornada dedicada a la transexualidad y la disfunción eréctil continúa este jueves en su tercer día de sesiones el V Congreso cubano de Educación, Orientación y Terapia Sexual, informa Prensa Latina.

Especialistas suecos expondrán algunas experiencias sobre la cirugía de reasignación sexual, pronóstico, así como el programa de atención en ese país.

Temas como violencia, acción y compromiso, maltrato infantil, abuso en adolescentes, serán también ampliamente tratados en la importante reunión, en la que participan más de 300 delegados de una docena de países.

De interés resulta el panel dedicado a los problemas sexuales del varón, en particular la disfunción eréctil (impotencia), problema que afecta a más de 150 millones de individuos en el mundo, comprometiendo la calidad de vida y el estado de ánimo de los pacientes.

La víspera, el Doctor en Ciencias Eusebio Rubio Aurioles, director de la Asociación Mexicana para la salud sexual, destacó el desarrollo alcanzado por Cuba en materia de educación sexual.

Aún cuando todavía quedan cosas por hacer es notable el trabajo realizado en este campo, aseveró a Prensa Latina el reconocido especialista.

Explicó que en la Isla ha ocurrido un proceso continuo de avance, de cada vez mayor acercamiento a los problemas de la sexualidad y de reconocer los derechos e igualdad para todos.

Para la mayoría de los países de la región el machismo es un gran problema, ya que los hombres no logran entender la complicidad y la correspondencia que debe existir en la pareja, algo que también sufren los cubanos, agregó Rubio.

Los varones reclaman superioridad y esto incide de manera negativa en la estabilidad y vida familiar. El machismo es enemigo de la sexualidad, del bienestar, de la justicia, de la posibilidad de relacionarse plenamente ambos sexos.

Todo ello trae aparejado un costo muy grande en salud y felicidad, aseveró Rubio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.