Arrancó central azucarero Antonio Guiteras en Las Tunas - Cuba

Arrancó central azucarero Antonio Guiteras en Las Tunas

Es uno de los de mayor capacidad de molienda en el país y tiene la responsabilidad mayor en la producción de azúcar en esa provincia del Oriente cubano

 

Autor:

ACN

La arrancada efectiva del coloso Antonio Guiteras es una señal positiva para la zafra en la provincia de Las Tunas, inmersa ya en la producción de azúcar.

El gigantesco central, que tiene la misión de aportar el 52 por ciento del crudo planificado por el territorio para la contienda, mostró solidez durante su desempeño inicial, tras haber sido sometido a un proceso inversionista en las calderas y sustitución de mazas, fundamentalmente.

La estabilidad de la maquinaria en sus primeras jornadas promete que este central, entre los de mayor capacidad en Cuba, volverá a ser noticia por su eficacia en la molienda, pues en las tres últimas zafras afrontó serios problemas tecnológicos.

Los directivos y trabajadores de este central del municipio de Puerto Padre, a más de 700 kilómetros al este de La Habana, confían en que harán una buena campaña para que Las Tunas pueda aportar unas de 35 mil toneladas de azúcar por encima del pasado año.

Ese propósito debe lograrse además con las producciones del  Amancio Rodríguez , el primero en arrancar en territorio, y el Majibacoa, que ya inició los cortes de caña.

La clave para fabricar más azúcar que en 2009, a pesar de disponer de 81 mil toneladas de caña menos, está en lograr una eficiencia integral, altos rendimientos y aprovechamiento de la norma potencial para que la cosecha se realice en el tiempo planificado, antes de la llegada de las lluvias.

En el país la actual zafra azucarera comenzó el cinco de diciembre por el central Mario Muñoz, de Matanzas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.