Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza en Cuba capacitación para sufragios electorales

La presidenta de la Comisión Electoral Nacional, Ana María Mari, destacó la importancia del proceso de capacitación para asegurar la calidad de los comicios

Autor:

Juventud Rebelde

Los integrantes de las Comisiones Electorales de Circunscripción con vistas a los cercanos comicios parciales comienzan hoy su capacitación hasta pasado mañana para lograr el desarrollo exitoso de ese proceso, divulga Prensa Latina.

Dichos sufragios escogerán los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular el próximo 25 abril y el 2 de mayo, en segunda vuelta, en aquellos sitios donde ninguno de los candidatos obtenga más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos.

Para funcionarios electorales, la preparación del personal en todo este país caribeño representa un paso muy importante en aras de asegurar la calidad de los comicios.

Las votaciones deben contar desde sus inicios con la más amplia, activa y entusiasta participación popular, consideró recientemente la presidenta de la Comisión Electoral Nacional, Ana María Mari.

Subrayó que desde el punto de vista político las elecciones serán una expresión de la fuerza de la Revolución cubana, y en el plano legal y jurídico demostrarán una vez más ante el mundo la pujanza de nuestra democracia socialista, genuina y autónoma.

Ningún paso del proceso electoral puede ser olvidado, ni la calidad en la selección y preparación de quienes participarán en su desarrollo, enfatizó Mari, quien reconoció el aporte de las organizaciones de masas y la prensa en la orientación del pueblo.

Recordó que los ciudadanos nominan a los candidatos a delegados acorde con sus virtudes, méritos y capacidad, y desde las urnas eligen directamente a los mejores, concluye el cable de Pl.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.