Confieren a Machado Ventura Sello de Bufetes Colectivos

Este reconocimiento, que lo otorga la Organización Nacional de Bufetes Colectivos, también los recibieron abogados y trabajadores con más de 20 años de servicio en esa organización

Autor:

ACN

La Junta Directiva de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC) confirió hoy en La Habana el Sello por el aniversario 45 de su fundación a José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

Ariel Mantecón, presidente de la ONBC, entregó el reconocimiento a Joaquín Bernal, viceje del Departamento de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, para que lo hiciera llegar a Machado Ventura por su contribución al perfeccionamiento de la abogacía cubana.

El hecho transcurrió en el acto central por la efeméride, efectuado en el Memorial Granma, donde también lo recibieron miembros en activo y trabajadores con 20 o más años de servicio en la organización, al igual que fundadores jubilados y personalidades de todas las provincias del país.

Nos sentimos orgullosos de haber asistido al inicio y desarrollo de la abogacía socialista, sobre todo por la obligación de defender la Constitución y los derechos del individuo, aseguró en nombre de los congratulados Jesús Lauro Riaño, abogado del Bufete Colectivo de Varadero, Matanzas, a 145 kilómetros de la capital.

A su vez, el presidente de la ONBC afirmó que a 45 años de la creación, el 22 de enero de 1965, del primer bufete colectivo en la nación, significan y describen una época de cimentación y de construcción, en particular de valores, para dignificar el nuevo papel de los abogados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.