Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Máxima dirección del Congreso Nacional Africano recibió a delegación de la UJC

Los jóvenes cubanos dialogaron con el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, y el vicepresidente Kgalema Motlanthe

Autores:

Kiara González
Yoel Suárez

SUDÁFRICA, enero 18.— El presidente de Sudáfrica Jacob Zuma y el vicepresidente Kgalema Motlanthe recibieron a la delegación de la Unión de Jóvenes Comunistas que visitó ese hermano país desde el pasado 6 de enero e intercambió con jóvenes sudafricanos que contribuyen a la construcción de una nueva nación.

En el encuentro, Osnay Colina, miembro del Buró Nacional de la UJC, agradeció el apoyo brindado por Sudáfrica en la lucha de Cuba contra el bloqueo.

La joven Irma González intervino en el encuentro, y en nombre de los familiares de los Cinco reconoció la contribución de los sudafricanos a la batalla internacional por su libertad, tal como lo hizo Cuba para lograr la de Nelson Mandela. Resaltó la importancia que tiene hoy, más que nunca, el mantenimiento y ampliación de la solidaridad internacional para promover una revisión del caso.

Por su parte, el presidente Jacob Zuma expresó su satisfacción ante la visita de jóvenes cubanos a su país, quienes, además, participaron en la celebración por el aniversario 98 del ANC. El mandatario destacó el ejemplo de Cuba para otros países y señaló que el patriotismo de los cubanos hace grande a la Revolución y garantiza su continuidad.

Irma González entregó a Zuma un retrato de Mandela pintado por Antonio Guerrero, para hacerlo llegar al líder histórico de la lucha antiapartheid.

El encuentro transcurrió en un ambiente cordial, y participaron además el embajador cubano Ángel Villa; el secretario general Gwede Mantashe; la vicesecretaria general Thandi Modise; la coordinadora nacional, Baleka Mbete, y el presidente de la Liga Juvenil del ANC, Julius Malema.

La delegación también sostuvo un encuentro con la histórica luchadora antiapartheid Winnie Mandela, quien reiteró su apoyo a los esfuerzos por liberar a los Cinco.

Condenan al verdadero país terrorista

La decisión por la Casa Blanca de mantener a Cuba en la lista de países terroristas y el sometimiento de ciudadanos cubanos que ingresen a territorio norteamericano a medidas de chequeo adicional en los aeropuertos, provocó la indignación de los trabajadores de la misión estatal cubana en Sudáfrica, quienes criticaron en un mitin la potestad que se abroga Estados Unidos de confeccionar una lista de países terroristas en contra del Derecho Internacional.

Igualmente, colaboradores cubanos denunciaron la política agresiva del Gobierno norteamericano y el doble rasero que está acostumbrado a utilizar contra otras naciones, y destacaron la labor humanitaria que llevan a cabo los cubanos en varias partes del mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.