Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premian trabajos sobre Martí de estudiantes cubanos

El Centro de Estudios Martianos da a conocer los ganadores de concursos sobre la vida y obra del Héroe Nacional cubano

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Los premios de la cuarta edición de los concursos infantil y juvenil Los que saben querer y Pensando en La Edad de Oro, fueron dados a conocer este jueves en el Centro de Estudios Martianos (CEM) de la capital.

Los ganadores del certamen infantil resultaron Sofía Albizucampo y Rocío Hernández en las categorías de dibujo y composición, respectivamente, mientras que Talía Domínguez Kassas y Evelín Rodríguez merecieron mención.

En el evento juvenil obtuvieron el premio Reinaldo Izquierdo Blanco y Laura Romero Martínez, por la belleza, profundidad y originalidad de composiciones que relatan sus experiencias con La Edad de Oro.

Estos certámenes se convocaron por vez primera en ocasión del aniversario 120 de la publicación de los cuatro números de la revista mensual La Edad de Oro.

Previo a la entrega de los premios se hizo la presentación del libro Ensayos del Centro, de la doctora Carmen Suárez León, destacada ensayista, poeta e investigadora del CEM.

El texto recrea temas de la obra martiana, con una visión nueva y un conjunto de estudios de carácter literario, y figura entre las nuevas propuestas que la editorial de dicha institución preparó para la próxima edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana.

En el encuentro se confirió a Taimyr Sánchez Castillo el Premio de Proyecto de Investigación José Martí 2009, por indagar en aspectos desconocidos o pocos tratados de una parte importante de la labor periodística del Maestro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.