Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Cuba Brigada Sudamericana de Trabajo Voluntario

Sus integrantes ya se encuentran en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en la provincia de La Habana, para cumplir con un programa relacionado con la producción agrícola y la construcción

Autores:

Carlos Marcos Calzadilla
David Corcho Hernández

Más de 260 integrantes de la XVII Brigada Sudamericana de Trabajo Voluntario arribaron este lunes al Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en la provincia de La Habana, para cumplir con un programa relacionado con la producción agrícola y la construcción.

Esta es una brigada muy especial, la más numerosa y juvenil que hemos recibido, expresó el vicepresidente primero del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Enrique Román Hernández, al darle la bienvenida a la delegación.

La representación cuenta con integrantes de países como Chile, Uruguay, Argentina y Brasil. Este último, con 99 participantes, es la agrupación más amplia.

Además de las tareas productivas, el programa incluye un recorrido por sitios de interés histórico y un encuentro con familiares de los cinco patriotas cubanos encarcelados en EE.UU.

Según afirmaron algunos de los representantes, el principal motivo de su visita a la Mayor de las Antillas es brindar ayuda solidaria y conocer sobre la idiosincrasia cubana y la resistencia de nuestro pueblo al bloqueo económico que por más de medio siglo le ha impuesto Washington.

Con este nuevo grupo suman más de 95 000 los visitantes recibidos en el campamento. El primero arribó a suelo cubano en 1969 y participó en la zafra de ese año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.