Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia operaciones empacadora cárnica en Ciego de Ávila

Mejorará la entrega de cárnicos a la población avileña y se sustituirá la importación de 80 toneladas mensuales de esos productos para el turismo del territorio

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— Con el funcionamiento de una empacadora en Ciego de Ávila, el país podrá mejorar la entrega de cárnicos a la población avileña y sustituir la importación de 80 toneladas mensuales de productos derivados de la carne en el sector del turismo en el territorio.

Víctor Hernández González, administrador del establecimiento, informó que el comienzo de las operaciones se realizó luego de una fase de pruebas, iniciada el pasado 15 de diciembre, con la obtención del picadillo de res establecido en la cuota para población.

La inversión, valorada en más de tres millones de pesos, permitirá mejorar la calidad y asegurar la entrega, en las fechas previstas, de embutidos y jamonadas de diversos tipos, entre otras producciones previstas en los balances de entrega a la ciudadanía.

También se garantizará el suministro de productos cárnicos para la venta liberada a la población en la red de gastronomía, además de asegurar la demanda mensual de los alimentos cárnicos en el destino turístico Jardines del Rey, los que debían importarse o ser traídos desde Holguín y Sancti Spíritus.

Antes muchas de las producciones destinadas a la población, como la merienda escolar, debían elaborarse en una empacadora de funcionamiento artesanal, con capacidad de enfriamiento y volúmenes de producción muy bajos.

En cambio la nueva fábrica consta de cinco áreas de trabajo, donde laboran 53 obreros, y puede obtener en un día ocho toneladas de picadillo, cuatro de ahumados, superar las cinco de embutido y fabricar más de 8 000 hamburguesas, entre otras ventajas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.