Jóvenes combatientes se miran por dentro - Cuba

Jóvenes combatientes se miran por dentro

Como parte del proceso orgánico al IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, en la Unidad Provincial de Patrullas se efectuó la conferencia de la organización juvenil para identificar las deficiencias y logros de esa entidad

Autor:

Juventud Rebelde

Como parte del proceso orgánico al IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, y en el marco del  aniversario 157 del natalicio de José Martí, se efectuó en la Unidad Provincial de Patrullas la conferencia de la UJC.

En el evento, además de analizarse las deficiencias y logros alcanzados por la unidad en el funcionamiento de la UJC, quedaron electos el subteniente Diosmedis Bouce Poll y el teniente Antonio Arran Ricardo, como precandidatos a delegados a la más importante cita juvenil.

En el debate se hizo énfasis en la preparación para el cumplimiento de las misiones, con el objetivo de alcanzar en los combatientes una mayor profesionalidad en el actuar y en el trato cortés y respetuoso a la población, así como materializar la estrategia de la jefatura del MININT de propiciar una mayor vinculación entre el patrullero y la comunidad.

Se analizó la preparación política e ideológica de los jóvenes, el reforzamiento de sus valores, y se exhortó a un mayor aprovechamiento de las posibilidades tecnológicas con que cuenta esta unidad. De igual forma, se reflejó el impacto positivo que tuvo la implementación de los convenios de trabajo UJC-MININT y la incorporación de cuadros de la organización juvenil al servicio militar voluntario femenino en la institución.

Entre las proyecciones de trabajo para el próximo período se encuentran la preparación de los dirigentes de la UJC, la atención individual a los jóvenes no militantes del ámbito, así como profundizar en los análisis sistemáticos de los principales indicadores del trabajo de la UJC, e incrementar la estimulación y reconocimiento moral y social de los jóvenes que se destacan en el cumplimiento diario del deber.

La actividad estuvo presidida por el general de división Carlos Fernández Gondín, viceministro primero del Interior y otros jefes de la institución, así como el mayor Jorge Gómez Ravelo, jefe del Departamento UJC de la Dirección Política del MININT y miembro del Buró Nacional de la UJC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.