Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tributo a José Martí en el Turquino y en Dos Ríos

Un grupo de 18 pioneros vanguardias de secundaria básica de Granma escala este jueves el Pico Turquino para rendir tributo en ese punto al Héroe Nacional José Martí

Autores:

Osviel Castro Medel
Evelin Pompa Guevara

BAYAMO, Granma.— Un grupo de 18 pioneros vanguardias de secundaria básica de Granma escala hoy el Pico Turquino, elevación más alta de Cuba, para rendir tributo en ese punto al Héroe Nacional José Martí.

Los adolescentes, guiados por varios profesores, recordarán en esa cumbre, en la que existe un busto del Maestro, aspectos de la vida del  más universal de los cubanos.

Este miércoles, antes del ascenso a la montaña, los muchachos estuvieron en el Pico Mella y desarrollaron en el campamento de pioneros de Santo Domingo, ubicado en el municipio de Bartolomé Masó, un conversatorio sobre la influencia del pensamiento martiano en los jóvenes que lideraron la guerra de liberación, concluida el primero de enero de 1959.

Por otra parte, militantes de la UJC del municipio de Jiguaní, realizaron una caminata de varios kilómetros hasta Dos Ríos, sitio donde cayera combatiendo, el 19 de mayo de 1895, el Apóstol.

En ese propio municipio, historiadores, estudiosos del héroe y periodistas, realizaron un taller sobre el Martí reportero, en el aniversario 157 de su natalicio. Asimismo, estudiantes de la Academia de Artes Plásticas Oswaldo Guayasamín, de Bayamo, abrieron una exposición alegórica al Maestro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.