Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cederistas cubanos aportaron más de 97 000 donaciones de sangre

La cohesión entre los Comités de Defensa de la Revolución, los bancos de sangre y las direcciones provinciales y municipales de Salud permitió alcanzar esta cifra que cubrió la demanda de la asistencia médica en Cuba

Autor:

Yoel Suárez

El programa conjunto de donaciones de sangre entre el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) y los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) logró avances cualitativos en los meses de octubre a diciembre del pasado año, cuando cederistas de todo el país aportaron más de 97 000 donaciones para cubrir necesidades de la asistencia médica.

Además de la mayor organización de masas del país, este programa involucra a los bancos de sangre y las direcciones provinciales y municipales de Salud.

Los CDR se empeñan en el fortalecimiento y creación de nuevos destacamentos de donantes voluntarios, así como en la captación de nuevos integrantes para asegurar la continuidad del programa.

Con vistas a conocer el potencial de donantes con que cuenta el país, los CDR se proponen culminar un pesquisaje nacional en saludo a su aniversario 50, que se celebrará el próximo 28 de septiembre.

Actividades como la jornada nacional de reconocimiento al donante de sangre, del 10 al 14 de junio de 2009, posibilitó honrar a cada uno de los cubanos que participan en la humanitaria empresa.

Los miembros del programa conjunto han constatado la necesidad de mejorar la atención médica de los donantes en lo relativo al seguimiento estomatológico, oftalmológico y el chequeo médico sistemático que garantiza la donación óptima.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.