Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Avanza reparación de centro cultural El Mejunje

La reparación capital de esa reconocida instalación villaclareña mejorará sus áreas de funcionamiento, triplicará su programación y posibilitará una mayor acogida de público

Autor:

Yoelvis Lázaro Moreno Fernández

SANTA CLARA, Villa Clara.— Una de las instituciones más emblemáticas de Cuba, el centro cultural El Mejunje, de esta ciudad, concluyó la primera fase de una reparación capital y ampliación que mejorará sus áreas de funcionamiento, triplicará su programación y posibilitará una mayor acogida de público.

Trabajos de remozamiento en el patio central y el piano-bar, reparación de redes eléctricas, hidráulicas y sanitarias, así como instalación de modernas gradas y restauración de las ya existentes, constituyen los principales arreglos constructivos desplegados aquí desde hace varias semanas.

Ramón Silverio Gómez, director de la institución, destacó entre las obras de ampliación la apertura de la sala polifuncional Margarita Casallas, con capacidad para más de 150 personas, y destinada a ofrecer conciertos, puestas teatrales y especialmente propuestas cinematográficas, con el fin de promover la apreciación y el debate sobre el séptimo arte.

A diferencia de la mayoría de las áreas del centro, ese espacio, que lleva el nombre de una importante teatrista villaclareña vinculada a la fundación de El Mejunje, tiene techo y un escenario móvil, adaptable a cualquier tipo de representación escénica.

Silverio explicó que la segunda fase del proyecto constructivo se extenderá hasta junio, y prevé la edificación de una galería de arte, una cafetería para artistas y la restauración de la fachada original del centro, al estilo de la década del 40 del pasado siglo.

El Mejunje fue fundado en agosto de 1984 como espacio de promoción cultural, y es sede permanente de la compañía teatral de igual nombre y del Festival Nacional de Teatro de Pequeño Formato.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.