Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Motociclistas daneses realizarán recorrido turístico por Cuba

Por quinto año consecutivo integrantes de Moto-Mundo Bike Tours de Dinamarca recorrerán la Isla junto a sus colegas cubanos

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, febrero 4.— Por quinto año consecutivo integrantes de Moto-Mundo Bike Tours de Dinamarca recorrerán la Isla, junto a sus colegas cubanos, atraídos por su encantos naturales, informaron hoy oficialmente.

Un reporte del presidente de LAMA-Habana, Adolfo Prieto, agregó que en anteriores ocasiones la ruta fue parcial, pero en este 2010 el itinerario abarca toda la nación.

La largada turística comenzará en febrero (el día 5 llega el grueso de los motoristas), con la presencia del propio presidente de Moto-Mundo Bike Tours, Hjalte Tin Iversen, quien ya está en Cuba para preparar los detalles del evento.

Ese viaje comenzará el 7 de febrero con una gira de aproximadamente dos semanas por todo el país. El Club Latinoamericano de Motociclistas Asociados (LAMA) es una agrupación de recreo integrada por amantes de las motos clásicas, con capítulos en el resto de las provincias.

Este año iniciaron su programa con la entrega de juguetes a niños hospitalizados, y la incorporación de motoristas de España, Estados Unidos y Dinamarca al canal de Motociclismo de este tipo.

Además, prevén la realización de un I Coloquio por el Mototurismo Ambiental, y un encuentro con el club de autos Fiat 125 el 31 de enero en los jardines de la galería Amelia Pelaez del Parque Lenin, en la periferia capitalina.

Moto-Mundo Bike Tours es una agencia asentada en Dinamarca que coordina y ejecuta viajes en motocicletas hacia algunos de los destinos turísticos más fascinantes en todo el mundo.

Hjalte Tin, de 57 años, nació en Copenhague, Dinamarca, y es licenciado en Historia y Ciencias Políticas de la Universidad de Roskilde. En 1980 la familia Tin, con dos hijos pequeños, realiza su primera travesía en motocicleta, desde Estados Unidos a Brasil, en todo un año de viaje.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.